3 de noviembre de 2014

RAGE AGAINST THE MACHINE | UNA BALA EN LA CABEZA

RAGE AGAINST THE MACHINE | UNA BALA EN LA CABEZA

A 22 años de uno de los debut mas incendiarios dentro del rock....El primer disco de Rage Against The Machine sigue siendo un manual básico de contracultura, rebeldía y activismo a ultranza.

Desde la portada central, el inmolamiento del monje Tich Quang Duc en protesta al gobierno Vietnamita por la persecución a los Bonzos, nombre dado a los monjes budistas, es el inicio de una producción altamente explosiva, con una mezcla corrosiva, la voz y los textos de Zach de La Rocha, la guitarra de nueva generación de Tom Morello, el bajo funk de Tim Commerford y la batería cuasi-jazzista de Brad Wilk, fueron la pauta y la punta de lanza del denominado Rap Metal...que después sirvió de escuela para bandas como Korn, Deftones, Limp Bizkit por nombrar algunos.


Al ser Producido por Gggarth (Garth Robinson) y mezclado por el afamado Andy Wallace para Sony Récords...encontraron en ellos el sonido exacto para todo lo antes descrito, Rabia, rebeldía, activismo, una crítica feroz hacia el sistema capitalista, con un panfleto directo y sin concesiones, temas sociales, apoyo a las minorías, a las tribus indias norteamericanas, a los desplazados y comunidades vulneradas.


22 años y sigue tan vigente como el día de su lanzamiento, llegando a los primeros lugares en las listas mediáticas, algo inusual para una banda de este sonido, catalogado entre los primeros 500 en la historia del rock y dentro de los primeros 100 de metal. La canción "Wake up" está incluida en la banda sonora de "Matrix" y está incluida en los videojuegos Grand theft auto y Guitar Hero.

En este rabioso álbum están invitados Stephen Perkins de Infectious Grooves y Porno for Pyros, además de la voz de otro furioso, Maynard James Keenan de Tool en "Know your enemy", un álbum imprescindible en cualquier colección que se precie de serlo...una bala en la cabeza para un sistema decadente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK