14 de noviembre de 2014

A 25 AÑOS DE UNA MENTE TERRIBLE, MINISTRY Y EL MANIFIESTO INDUSTRIAL



A 25 AÑOS DE UNA MENTE TERRIBLE, MINISTRY Y EL MANIFIESTO INDUSTRIAL

Sin duda, "The Mind is a terrible thing to taste" es la obra de Ministry que cambió el rumbo del Sonido Industrial, si bien "Twitch" ya había sido concebida como la piedra angular del género....el cuarto álbum de la banda y con la incorporación de guitarras mas densas y bastante hardcore y a 25 años de su lanzamiento, demostró que el binomio de Al Jourgensen y Paul Barker, estaban por encima de cualquier otro colectivo industrial.

Con una alineación de antología, casi toda la tribu de Wax Trax Records y proyectos alternos a Ministry se conjuntaron aquí, integrantes de Skinny Puppy, Revolting Cocks, Pigface, Acid Horse, Finitribe, colaboraron para hacer un disco sumamente inquietante.

Chris Connelly, William Rieflin, Mars Williams, The Grand Wizard (K. Lite), Joe Kelly, Kyle McKeough, Jeff Ward, Dave Ogilvie, The Slogan God, Bobbie DiBartollo y  Angela Lukacen fueron los encargados de dar vida a un disco sin concesiones, nueve tracks en casi 51 minutos fueron suficientes para descargar todo un manifiesto de violencia auditiva, de reclamos políticos, de adicción a las drogas, degradación ambiental y conflictos nucleares.

Tres canciones incluidas aquí, se pueden considerar los estandartes de la cosmogonía de Ministry, "Thieves", con un sampleo del filme "Full Metal Jacket" de Stanley Kubrick, "So What" con sus ocho minutos de rabia y "Burning Inside", el manifiesto estupefaciente de Jourgensen/Barker, productores del mismo bajo los seudónimos de Hypo Luxa y Hermes Pan, para Sire records.

25 años de una joya auditiva, una producción que marcó y determinó el futuro de muchas bandas que salieron de las cloacas al llamado de la más grande banda de Rock Industrial...Ministry.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK