16 de mayo de 2011

Bitter sweet symphony (The Verve)




Considerada como una joya, Bitter sweet symphony ocupa un lugar muy alto dentro de las mejores canciones de todos los tiempos, con un intro de antología, haciendo un juego de cuerdas exquisito, que perdura durante toda la canción, con un beat al mas puro estilo Manchester, aportando al Britpop una pieza fundamental en la historia de la música inglesa.

Creada por el brillante Richard Ashcroft, lider de The Verve, La sinfonía agridulce es un reclamo a la sociedad consumista y sin valores de la Inglaterra de los noventas, donde las personas viven el aislamiento junto a millones de personas, caminando sin importarle a nadie, una sociedad que nos ofrece olvido y deja a un lado las relaciones personales.

Irónicamente esta canción fue acusada de plagio por parte de The Rolling Stones, al incluir unos segundos de instrumentación de la canción " the last time", viéndose en la necesidad de compartir autoria con Mick Jagger y Keith Richards. El colofon de esta historia fue cuando siendo nominada al Grammy como mejor canción en 1999, Richard Ashcroft, irónicamente se limito a decir, "es la mejor canción que han escrito The Rolling Stones en 20 años"

Himno generacional, The Bitter sweet symphony solo pertenece a una persona, y Ashcroft la compartió con todo el mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK