5 de enero de 2011

My Immortal (Evanescence)


My Immortal, Las Ataduras de una partida...(Evanescence)

Para muchos compositores, la tristeza y el dolor son las musas que los llevan a escribir y la mayoria de las veces, encuentran en ellas sus mejores canciones, donde descargan todo el sentimiento contenido, regalando, primero de manera introspectiva, pedazos de vida que podemos tomar y hacerlos propios. Para Ben Moody de Evanescence, My Immortal fue una de sus mejores composiciones y en Amy Lee, encontro la tesitura perfecta para describir las emociones que genero al componer una cancion perfecta, con los arreglos precisos, una melodia que denota melancolia, simulando un espiritu que se aferra a este mundo por el dolor que causa su partida.

Es una metáfora sobre las ataduras que hacemos cuando alguien cercano muere...sin poderlo dejar libremente ir...aunque Amy Lee no es la autora de la canción, ella pasó un proceso doloroso con la pérdida de su hermana menor a causa de una grave enfermedad a la edad de tres años, el ingrediente perfecto para una interpretación de ese nivel.

Mención aparte del blanco y negro del videoclip original, donde Amy pasea por la plaza de San Felipe Neri en Barcelona sin tocar el suelo , a manera de espíritu.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK