13 de enero de 2011

Korn




Trabajar en un anfiteatro le sirvió al joven Jonathan Davis encontrar la esencia de la lucha entre la vida y la muerte, acompañada del dolor y el sufrimiento necesario para la liberación del espíritu, encontrando un punto de partida para sus composiciones, sórdidas, directas y hasta cierto punto amenazantes, enriqueciéndolas con sus propios miedos y conflictos internos, pasajes directos de su adolescencia transformadas en oscuras obras de arte.

Korn surgió de la unión de LAPD y el vocalista de Sexart, haciendo una fusión explosiva, que posteriormente fue denominada Nu Metal y que junto con Limp Bizkit y Deftones, fueron catalogados en el llamado Sport rock, al recibir buenos contratos para publicitar las firmas deportivas ADIDAS y PUMA.

Dueños del sello Elementree y Creadores del Family Values tour, la banda se ganó una reputación que hasta la fecha sigue siendo inamovible.

Una base contundente en la batería y el bajo con David Silvera y Fieldy, guitarras de 7 cuerdas, a cargo de Munky y Head, mas la potente potente voz de Davis hizo de Korn, un referente indispensable en la década de los noventas, con 9 álbumes de estudio y mas de 30 millones de cd's vendidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK