25 de agosto de 2016

MÚSICA FÁCIL PARA UNA VIDA DIFÍCIL | VETE AL DIABLO (MEX)






Siempre escribir o dar una opinión es difícil, mas cuando se trata de alguien conocido, normalmente se pierde un poco el contexto, ya que ademas de la empatía y los buenos deseos, es difícil hacer un juicio sano.
En este caso, trataré de no caer en las garras de la auto complacencia, ya que para mi gusto recibí la producción de mis carnales de VETE AL DIABLO, banda integrada por Benjamín Sánchez (Bajo /Voz), Irving Canseco (Guitarra/Voz), complementados estupendamente por Guillermo Prado (Batería/Coros), Un trío lleno de Punch y mucha energía que nos presentan MÚSICA FÁCIL PARA UNA VIDA DIFÍCIL, su mas reciente producción.
Desde el corte inicial VAD (Vete la diablo) se puede sentir esa bocanada de aire fresco, que sin pretenderlo (eso supongo) se remonta al sonido de The Cure en sus primeros discos, Oscuro pero orgánico, me da la impresión que el sonido de este corte y en general del disco, es muy parecido al sonido de una banda en vivo, pero mientras mas te adentras en él y con cada corte, vas descubriendo que es muy fácil de volverse contagioso, el contagio que depara que lo escucharas muchas veces.
En "Affair" te conviertes en un espectador asiduo en alguna taberna, el clásico rock "grasoso" y maloliente, sin pretensiones pero llegando a su cometido, solo rocanrol...sin poses ni parafernalia, ligándose con "Vida Fácil".
Si bien el rock nunca ha pasado de moda, es verdad que se ha dejado influenciar de otros géneros, dando híbridos muy interesantes y que a fin de cuentas ese el propósito de la música, la diversidad, VETE AL DIABLO nos regresa a la raíz, a los toquines, a los bares donde todavía puedes ver a una banda independiente sin llevarte una decepción, un poco como remontarse a los noventas, donde esta banda encajaría perfecto.
"Soledad" que para mi es la mejor lograda, si me pidieran el primer sencillo, sin dudar elegiría esta excelente canción que te engancha al instante, donde los riffs largos y desenfadados te envuelven en un loop casi hipnótico, sin muchos cambios rítmicos pero la que tiene mas melodía.
Casi cerrando esta placa que a mi parecer es mas bien un EP, "Diablo" que parece ser el grito de Guerra de la banda, machacante y rasposa que bien podría haber tenido el titulo de la producción, otro de los grandes logros conseguidos.
Si tomas en cuenta la duración del disco, con "Juego Sucio" te das cuenta que te quedaste con ganas de mas....pero la vida es un juego sucio y necesitas aprender a jugar.
En general, un gran trabajo y me consta que han trabajado duro para llegar hasta aquí, no dudo que tendremos gratas sorpresas en el futuro de VETE AL DIABLO.
Aquí les dejo la producción completa para que se den el tiempo de escucharla, en estos tiempos, la opinión publica es muy importante, visiten las redes de esta banda y retroalimenten, asistan a los conciertos y denle la oportunidad de vivir a estas propuestas.

ENHORABUENA BENNY, IRVING y GUILLERMO..!!!


FACEBOOK