15 de marzo de 2015

MIKE PORCARO, UN ALL STAR ROCK LEGEND




MIKE PORCARO, UN ALL STAR ROCK LEGEND

A manera de homenaje a uno de los mas grandes bajistas, les narraré una experiencia personal con Mike Porcaro, bajista de TOTO.

A mi llegada a Cancun, mi primer trabajo fué como Freelance en una empresa Audiovisual que daba soporte a congresos, hoteles, espectáculos y demás eventos tanto en Cancun como en la Riviera Maya, así que tuve acceso a toda una serie de presentaciones, fiestas, eventos privados y espectáculos que se brindaban a los turistas que buscan en este destino turístico momentos que permanezcan en la memoria.


La cita fué en un hotel de Bahia Petempich, El llamado Paraíso La Bonita, un hotel exclusivo y muy pequeño que recibía a los mejores empleados de Hewlett Packard USA, dándoles la bienvenida con una cena en la playa, misma que fue producida por la empresa en la cual yo laboraba.

Desde el montaje de las mesas, la iluminación y un stage en la playa se notaba la dimensión de la celebración, un escenario de gran tamaño y la primera sospecha de ese dia, fue un setlist que tomé de una de las cajas de la producción, el show llamado ALL STAR-ROCK LEGENDS pintaba como un recuento de grandes canciones de bandas tan importantes como Santana, Steppenwolf, Suzi Quatro, Toto, Creedence, etc...haciendo un recorrido por varias décadas de rocanrol con canciones como Born to be wild, Africa, Black Magic Woman, Rosana, Trouble, Etc..

La segunda sospecha fué,  cuando nuestro director audiovisual no coordinó correctamente la logística de nuestros alimentos y nos dejó sin comer, a lo que el dueño de la empresa, (un Gringo idéntico a Bruce Willis) nos consiguió comer en el comedor donde comían los músicos que darían el show esa noche, así que ese día comimos Pato, Langosta, Caviar y demás comida gourmet, cosa que era bastante rara para unos empleados de montaje y también para aquellos músicos hueseros, extranjeros pero hueseros al fin y al cabo...pero algo no cuadraba con el contexto y las caras eran realmente familiares, pero muy alucinado para ser verdad.

Ya en el evento, el escenario sobre la playa lucia majestuoso y unas cincuenta mesas iluminadas daban la bienvenida a estos empleados distinguidos de HP, ya nosotros como soporte técnicoestábamos distribuidos estrategicamente en diversas posiciones y yo, como era nuevo, me tocó estar a pie de stage para iluminar las escaleras cuando subían y bajaban los músicosasí que me tocó presenciar el show de una forma muy cercana..para descubrir que si, en efecto...era un ALL STAR ROCK LEGENDS..!!! Greg Rolie de SANTANA, SUZI CUATRO, Ron Hurst de STEPPENWOLF, Stu Cook de CREEDENCE y Mike Porcaro, bajista de TOTO entre otros más,..los músicos hueseros con los que comimos unas horas antes.

Está de más hablar del show, un sonido impecable y un setlist lleno de nostalgia e historia del Rock, esa noche, gracias a mi inexperiencia en el manejo de iluminación, me permitió estrechar la mano de grandes leyendas musicales, disfrutar de un show en primera fila, una buena comida y ademas mi respectivo pago por el montaje del mismo.

Hoy, desgraciadamente, Mike Porcaro pierde la batalla contra la Esclerosis lateral amiotrófica (aquella del Ice Bucklet Challenge) de la cual padeció desde 2006, el año en que fue este concierto y que lo retiro un año después de los escenarios.

Uno nunca sabe de las circunstancias cotidianas que nos hacer vivir cosas especiales, descanse en paz Mike Porcaro, uno de los grandes músicos de la historia del Rock.



FACEBOOK