26 de septiembre de 2014

BLACK SABBATH | EL ORIGEN DEL MAL




BLACK SABBATH | EL ORIGEN DEL MAL

Posiblemente uno de los discos mas polémicos de la historia, la ópera prima de Black Sabbath es hasta la fecha, la fuente y el origen del mal en el rock...este disco le dio el toque maligno y oscuro a la música dura, un disco cargado de mitos y leyendas alrededor de él.

Publicado en Febrero de 1970 con un presupuesto de 600 Libras y grabado en sólo dos días, fue el parteaguas de la juventud inglesa, con una introducción de antología, el primer corte "Black Sabbath", nos envuelve en sonidos de campanarios dando un ambiente fúnebre y aunado a la letra...entró en la psique del público y de inmediato se catalogó como satánico...y aunque Geezer Butler lo niegue hasta la fecha, no cabe duda que toda la historia de Black Sabbath tiene tintes muy oscuros.

Ozzy Osbourne tocando la armónica en "The Wizard" otra de las rolas ad hoc de este disco y que fue inspirada en Gandalf The Grey...personaje de libro "El Señor de los anillos" de J. R. R. Tolkien.

En este disco se incluyen dos covers, la enigmática "Evil Woman" de Crow y "Warning" del gran baterista Aynsley Dunbar.


"Black Sabbath" fue un disco que aún recibiendo muchas criticas...llegó a la posición número ocho de los charts ingleses, algo insólito para esa época (recuerden que estamos hablando de 1970) y si a eso le agregas una portada sumamente inquietante, donde el mal se respira y se visualiza al instante, una casa abandonada en el bosque y una mujer vestida de negro que supuestamente apareció de la nada, además de un Ángel  y un demonio en uno de los arboles.

El origen del mal se escucha y se ve aquí, después de "Black Sabbath" el Rock ya no seria el mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK