22 de julio de 2013

RE (Cafe Tacvba)







Considerado como uno de los 10 mejores discos de la música latina, RE de Café Tacvba cumple 19 años de su lanzamiento, allá en 1994.
Producido por Gustavo Santaolalla, RE marcó la entrada a las grandes ligas de esta banda Sateluca...y de paso, consolidarse como la mejor banda del rock Mexicano, un trabajo impresionante en cuanto a la conjunción y temática del mismo, las raíces culturales de todo un país envueltas en el ciclo de la vida y de la música.
RE, que hace referencia a la segunda nota musical es una placa con gran proyección, considerado ya como un icono la música latina en general, incluso comparado con el White Album de The Beatles, debido a su experimentación y congruencia sónica aun mezclando los mas diversos géneros musicales, tanto regionales como de la música universal.
De este álbum se desprenden dos temas especiales, su mas grande éxito comercial como lo fue ¨La Ingrata¨ así como la mejor canción del rock Mexicano ¨Las Flores¨ esta teniendo de invitado de lujo a Alejandro Flores, quien posteriormente ya fue considerado casi un Tacvbo mas, Luis Conte también participa así como el Grupo Cielo y Tierra en el corte inicial.
Canciones con dedicatoria como ¨Esa Noche¨ dedicada a Chavela Vargas, una amalgama impresionante de colores, texturas y sabores de cultura regional, complementadas con sonidos  universales y vanguardistas, hacen de RE un referente de nuestra cultura popular.


FACEBOOK