2 de mayo de 2016

10,000 DIAS...10 AÑOS | TOOL




10,000 DÍAS...10 AÑOS | TOOL

El cuarto disco de TOOL encierra probablemente toda la cosmogonía de la banda en una entretejida producción, ambiciosa, difícil de digerir y misteriosa, desde el nombre del titulo, la suma de días, aproximadamente de 27 años desde que la madre de Maynard J. Keenan sufriera un derrame cerebral que lo postrara en una silla de ruedas parcialmente paralitica hasta su muerte, así,  Judith Marie pasó a la eternidad en una telaraña conceptual como toda la obra de una de las bandas mas idolatradas del entorno musical.

Cambiando de productor (Joe Barresi), para aventurarse si cabe esta expresión, buscando nuevos sonidos adaptados en el estudio, una caja de voz, un pedal FX Chopper y un Wah para controlar el sonido, así como un micrófono "artesanal" un tubo de latón con una pastilla en su interior, entre cientos de ideas mas.

Otra de las curiosidades del álbum, es el track creado a partir de tres canciones reproducidas al mismo tiempo, "Viginti 3" y "A winds for Marie pt.1" acopladas forman "10, 000 Days", Encuentros alienígenas, Lacrimología, Piedras milenarias y un sin fin de elementos que hacen de este álbum, una delicia auditiva, eso sin tomar en cuenta el maravilloso diseño de arte 3D a cargo de Alex Grey, un booklet con unos lentes tridimensionales insertados, dan un plus inmejorable.

A lo largo de estos 10 años seguimos esperando una producción nueva, pero por lo pronto en mi caso, me conformo con lo realizado hasta la fecha, una de mis bandas favoritas, llenas de locura, matemáticas, astrología y ciencias ocultas conviven de forma perfecta en TOOL.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK