20 de agosto de 2014

Dimebag Darrell | Infeliz cumpleaños




Dimebag Darrell | Infeliz cumpleaños

Podría empezar escribiendo cuando nació, donde nació, a que edad empezó a tocar, en cuales bandas tocó...etc...pero hoy hablaré de Darrell Lance Abbott  de otro modo...de lo que en mi punto de vista cimbró con su legado.
 
 
Para empezar, yo no soy guitarrista, siempre quise serlo...se algunos acordes y podría tocar un par de canciones completas, pero el titulo de guitarrista no lo porta cualquiera que se ponga una al hombro, eso hace que sienta una atracción especial cada que veo a alguien tocarla...y también podría confundir mi atracción con una visión errónea al momento de calificar o comparar a la legión de guitarristas que han pasado por mis orejas.
 
Así que si me disculpan de antemano, ya que seguramente no tendré los conocimientos técnicos para describir algunos aspectos de un músico que al segundo de escuchar, destacaba y se hacia notar de inmediato, ese click instantáneo que después de sentir curiosidad, despierta aun la fibras mas cabronas.
 
De una figura inconfundible, Dimebag Darrell tuvo su primer encuentro conmigo ya pasando su etapa de Glam Metal y después del segundo de Pantera con Phil Anselmo en la voz...el "Cowboys From Hell"...yo lo conocí como se que muchos conocieron a sus bandas...por sus videos...y el video de "Walk" específicamente me conectó con el riff inicial...el mosh pit y la playera de White Zombie que portaba en el video era igual a una que yo tenia, pero la contundencia de Pantera y en especial la guitarra me hizo abundar en el universo Panteresco por los siguientes años.
 
Yo no se si es mi imaginación, pero Darrell posee uno de los sonidos mas limpios que he escuchado, la ecualización, la guitarra, el Amplificador y la pedalera lo distingue de cualquiera,  este conjunto  distingue el trabajo técnico de su obra.
 
Según las encuestas, Dimebag Darrell se encuentra en la posición #92 de los mejores guitarristas de todos los tiempos...para mi esta mucho mas arriba que otros.
 
Después  de Pantera, tocó en Damageplan y Rebel Meets Rebel...una fusión de metal y Country.
 
Además de la brutalidad de sus riffs, como en "Shedding Skin", "Drag the Waters", podía generar melodías que no son comunes para un guitarrista de su genero, "This Love", "Floods" y la versión de Pantera a la BlackSabbatiana "Planet Caravan" son un ejemplo claro de ello.
 
Sin querer ser tan evidente en mis elogios, con su muerte...una de las muertes mas estúpidas de las que tengo memoria...se fue uno de los mas brillantes músicos que han pisado este planeta...un cruel asesinato nos privó de celebrar un año mas de vida de Darrell...y hoy a casi diez años de su muerte...cumpliría 48 años de puro talento.





FACEBOOK