15 de julio de 2011

Quien manejara a casa..? Drive (The Cars)



Quien manejará a casa..? Drive (The Cars)
 
Uno de los mayores retos a nivel mundial en los años ochentas, fue la lucha contra la hambruna y la sequía que devastaban el continente africano, donde diversas organizaciones se movilizaban por diferentes medios para captar recursos tratando de ayudar en especial a Somalía y Etiopía, USA for Africa, Band Aid y la ONU entre tantas mas.

Uno de los eventos mas memorables en cuanto a la fraternidad mundial se refiere, se logró con un concierto majestuoso como lo fue Live Aid, donde verdaderas estrellas se unieron para brindar dos conciertos espectaculares, Madonna, U2, Dire Straits, Sting, Mike Jagger, Tina Turner, Spandau Ballet, Queen, entre muchos mas, aportaron su talento en un evento creado por uno de lo personajes mas influyentes de la época, Bob Geldof.
 
Cantante de los Boomtown Rats, actor principal de la película "The Wall" y Candidato al Nobel de la paz, Sir Bob Geldof creó una estructura impresionante de apoyo altruista nunca antes vista, con miles de personas dispuestas a ayudar para erradicar estos terribles males.
 
Durante el concierto, David Bowie presento un documental sobre Etiopia realizado por la CBC Canadiense, mostrando escenas escalofriantes de familias Etiopes, sonorizada y dandole un nuevo camino a la canción "Drive" de los Fabulosos The Cars, haciendola en ese momento inmortal.
 
Con una letra directa, este reportaje cambio la perspectiva de la cancion para siempre, una cancion de conciencia y de esperanza.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK