2 de junio de 2011

Sober (España)




Banda Española formada a mediados de la década de los noventas, es el fulgor del subgénero de rock denominado Nu Metal, siendo sus creadores Carlos Escobedo y Toni Bernardini.

Con una influencia marcada por bandas americanas de Nu metal como Tool, Deftones o Godsmack, Sober alcanzo una aceptacion insospechada en España, acostumbrada a otros matices musicales en cuanto al rock , tales como el rock Clasico, El Pop y la fusión del Flamenco con otras raices, Alcanzando grandes ventas de todas sus producciones, siendo cobijados por sus estupendas presentaciones en vivo en festivales como el Festimad y Rock In Rio, al lado de grandes bandas a nivel mundial.

Con un sonido potente, pero con pasajes sutiles que se enlazan melodias que te enganchan, Sober tiene la cualidad de tener un balance de dureza y melodía que pocos logran fusionar sin caer completamente en cualquiera de los dos bandos.

Sober lidera junto con Hamlet, Skizoo, Savia, Dover, Def con Dos y un puñado mas de buenas bandas, la "nueva ola" del rock Español, que permanecio anquilosado por unos años, dandole una bocanada de aire fresco al panorama del rock Ibérico.



FACEBOOK