15 de noviembre de 2010

Mr. Bungle




Una de las propuestas mas originales, provocativas y brillantes de la historia del rock...Mr. Bungle, el payaso bizarro, proyecto creado por el Inigualable Mike Patton, Trevor Dunn, Jed Watts y Trey Spruance, allá por el año de 1985.

California es un estado norteamericano clave en el movimiento alternativo, cuna de grandes bandas como Red Hot Chili Peppers, y allí, en una pequeña población llamada Eureka, Mr. Bungle inicia una carrera vertiginosa dentro de la escena local, conciertos catárticos, provocadores, tanto por la postura siempre irreverente de Mike Patton, como por la explosión y fusión de géneros en una sola canción, la locura como método de composición, mascaras, letras inconexas, latín , francés, italiano, ingles, español y japonés en sus líricas, producidos por el no menos desquiciado John Zorn, encontrando un punto exacto entre la locura y la creación, dejando en sus producciones, una fusión de funk, ska, rock, metal, pop, swing y jazz.

Otra constante fue nuevamente, la creación de proyectos alternos por parte de Patton...Faith no More, Fantomas, Tomahawk, Loveage, Peeping Tom y Mondo Cane, haciendo gala de su demoníaca transformación vocal, desde beatbox al sonido gutural.

Fundador de Ipecac Records, Patton ha colaborado con Sepultura, Dillinger Scape plan , Bjork y The Melvins, ha participado en el Filme "I'm Legend" dando su voz a la voz de los infectados.

Mr. Bungle pasó a formar parte de la élite de la contracultura y la llamada generación X.



FACEBOOK