15 de noviembre de 2010

Ministry




Hablar de Ministry es hablar de uno de los proyectos mas prolíficos de la escena Underground, pilares del movimiento industrial en todas sus facetas, desde sus inicios cien por cien electrónicos, hasta la contundencia sonora de su ultima gira, Adiós puta madres! donde se despiden por enésima vez del circuito.
Asentados en Chicago, Ministry fue creado por Al Jourgensen y Paul Barker, un binomio que se fusiono en una maquina de hacer música, capaces de dirigir y generar mas de 18 proyectos alternos, Siendo el núcleo de la escena Cyberpunk.
Con una fascinación por el lado oscuro del ser humano, sus letras expresan la ironía de la vida, la enfermedad, las vejaciones, el dolor ajeno, la miseria, la maquina sobre la carne, el lado criminal de la mente humana.
 
Jourgensen/Barker, productores de sus trabajos, bajo los seudónimos de Hypo Luxa y Hermes Pan, se rodearon de una galería de músicos de diferentes bandas, para crear una especie de taller creativo. Artistas de diferentes géneros, complementando y enriqueciendo la obra de MInistry.

Al Jourgensen (Special Affect, Revolting Cocks, Lard, 1000 Homo Djs, PTP, Acid Horse, Lead Into Gold, Pailhead, Buck Satan & the 666 Shooters, Eight and One Half)
William Rieflin (The Angels Of Light, The Blackouts, The Bells, Chainsuck, KMFDM, Robyn Hitchcock y The Venus 3, Lard, The Minus 5, 1000 Homo DJ's, Pigface, R.E.M., Revolting Cocks, Swans, Sweet 75, The Slow Music Project)
Tommy Victor (Danzig, Prong)
John Bechdel (Fear Factory)
Paul Barker (The Blackouts, Pigface, Lard, Pailhead)
Groovie Mann (My Life With The Thrill Kill Kult)
Harry Rushakoff (Concrete Blonde)
Luc Van Acker (Revolting Cocks, Front 242)
Richard 23 (revolting Cocks, Front 242)
Stephen George (Speccial Affect)
Chris Connelly (PTP, Pailhead)
Ian MacKaye (Pailhead, Minor Threat, Fugazi)
Jello Biafra (Dead Kennedys, Lard, 1000 Homo DJ’s)
Trent Reznor (Pigface, Nine Inch Nails, 10, 00 Homo Dj's)
Martin Atkins (Pigface, Psyclon Nine, Killing Joke, Public image Ltd)
Paul Raven (Killing joke, Prong, Treponem Pal)
Louis Svitek (Mind Funk, Method of destruction)
Gibby Haynes (The Butthole surfers)
William Tucker (My Life With the Thrill Kill Kult, Pigface)
Nivek Ogre (Skinny Puppy)
 
Al Jourgensen ha recorrido una vertiginosa carretera de excesos, varias muertes de sus compañeros, problemas legales hasta su detención por posesión de drogas, que le costo cinco años de trabajo comunitario, donde el mismo comenta que fueron los años mas oscuros de su vida.
La Carrera de Jourgensen ha llegado a su fin, pero no seria extraño que resurgiera de sus cenizas una vez mas, tal vez transformado en otro proyecto, o bien con el glorioso nombre de MINISTRY.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK