27 de noviembre de 2015

RIVIERA MAYA JAZZ FESTIVAL 2015 | DÍA UNO




Sheila E.


RIVIERA MAYA JAZZ FESTIVAL 2015 | DÍA 

UNO


Uno de los eventos más esperados de la Riviera Maya llegó a la cita el día de ayer, 26 de Noviembre, 3 días de Música en uno de los destinos mas paradisíacos de nuestro país, Playa del Carmen.

Como ya es costumbre, Fernando Toussaint y toda la producción se dedican a sorprendernos año con año y para arrancar esta edición, nos tenia una carta reservada...

Dió inicio Gabriel Espinosa/Hendrick Meurkens con una excelente fusión de música Carioca y Jazz, este dúo que ya tienen un tiempo trabajando juntos, prendió la mecha que definiría el resultado de la noche, energía y gran calidad artística.


Resorte

Para los que a muchos causó asombro y a mi modo de ver, una paupérrima visión de segregación, Resorte fué la segunda banda de la noche...y aunque al principio el respetable fue renuente, poco a poco se integró en el concepto de esta banda con ya veinte años de trayectoria, una de las bandas mas consolidadas de nuestro país y con una de las alineaciones mas fuertes individualmente, así que toda la furia y el power que Resorte propone, se manifestó y cerró su set con los aplausos de aprobación.

Y si esto no fuera poco, ya nos relamíamos lo bigotes y frotábamos las manos para recibir a uno de los guitarristas sobresalientes del Siglo XX, Mister Allan Holdsworth, que se hizo acompañar nada menos que del estupendo batería Virgil Donati y el extraordinario Jimmy Haslip en el bajo, este bajista ya ha visitado otras ocasiones este festival, con su Banda Yellow Jackets y como invitado en otros proyectos.

Allan Holdsworth


La sutileza y enorme talento de Allan Holdsworth en el escenario es única, recordemos que el también ha participado en innumerables proyectos, Planet X, Soft Machine y Level 42 por nombrar algunos, el set que nos ofreció fue la antesala para cerrar con broche de oro el primer día del festival.

A bien fué designada para concluir la hija del gran Pete Escovedo, Sheila E., una de las virtuosas de la batería y las percusiones, baterista de cabecera por muchos años de Prince y que también ha colaborado con  Lionel RichieGeorge DukeRingo StarrGloria EstefanJennifer LopezBeyoncéHans Zimmer y Kanye West. pero que además toca el bajo y canta, toda una estrella, acompañada de una banda de miedo, con el funk, soul y ritmos latinos incorporados a la perfección, una sección de vientos a destacar y todo el beat necesario para poner a bailar a los miles de asistentes a esta fiesta que cada año se realiza y que cada vez promete mas.

Sheila E.


Así termina una noche con la seguridad que el día dos nos traerá mucho más de Gran Música en este paraíso terrenal llamado Playa del Carmen, México.










FACEBOOK