15 de mayo de 2013

Spawn (B.S.O.)


 

 

La fusión de géneros musicales resulta bastante atractiva para la diversidad comercial y creativa de la industria musical y cinematográfica en general. El cine de ficción y los comics adaptados a la pantalla grande no han sido la excepción, al pasar de los años se han producido grandes placas que a la par del filme, contribuyen al éxito de los mismos.

 
El soundtrack del que ahora nos ocupa...es el creado en 1997 para la adaptación del comic Spawn de Todd Mcfarlane, donde una pléyade de bandas de rock se unen a las deformaciones sonoras de prestigiados djs y productores de música electrónica.


Colaboraciones destacadas como la inicial "(Can’t you) trip i like do" de Filter y The Crystal Method, Henry Rollins y Goldie, Marilyn Manson con Sneaker Pimps, 808 State, Moby, Korn, The Dust Brothers, Orbital, Metallica, Kirk Hammett, Silverchair, The Butthole Surfers, Incubus, The Prodigy, Vitro, Wink, Tom Morello, Slayer, Atari Teenage Riot, Stabbing Westward,  entre muchos mas...


La visión del director y la producción en general a mi punto de ver, quedo demasiada chica en varios aspectos...la calidad de los efectos visuales no corresponden a la altura del comic, un guion no muy de acuerdo al comic original, una historia sombría y demoniaca con un anti-héroe de la talla de Spawn creo  que fue desperdiciada, tal vez un refrito ahora sería muy interesante...esta vez el soundtrack rebaso considerablemente al film, un logro para la música sobre el cine.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK