22 de septiembre de 2011

R.E.M., Del College Radio a la inmortalidad...



R.E.M., Del College Radio a la inmortalidad...

Una de las carreras mas longevas en la historia del rock termino hoy...R.E.M. anuncia oficialmente su separación, una carrera tan grande como influyente dentro y fuera de la escena local estadounidense, grande como pocas.

Desde sus inicios R.E.M. convulsiono la escena musical en su natal Athens, Georgia, siendo pionera de las llamadas College Radio, estaciones autónomas universitarias donde se promovían a las bandas locales, de hecho el triunfo del grunge como movimiento se debe en mucho al aporte de R.E.M. al hacer voltear la vista de las disqueras hacia Seattle y sus periferia.

Iconos de la contracultura americana, fervientes oponentes al gobierno, creando hermosas canciones, así como complejas estructuras llenas de líricas indescifrables, Autocríticos, contestatarios, con un gran esquema melódico.

30 años de giras, discos, entrevistas, flashes, videos...será difícil para ellos terminar una vida llena de parafernalia y colgar los instrumentos, aunque habrá proyectos por separado.

Michael Stipe y compañía se sentirán orgullosos de todo lo que crearon, nosotros sus fans agradecidos con ellos por su aportación a la historia de la música, Shiny happy people, The One i love, The end of the world, Losing my religion, Drive, Everybody hurts, Imitation of life, man on the moon, Whats the frecuence kenneth? y tantas canciones mas seguirán sonando, como una de las ultimas grandes bandas de los noventas, seguirán sonando como en el ultimo día de vida de Kurt Cobain, sonando una y otra vez.



FACEBOOK