12 de mayo de 2014

Antonio Vega, Cinco años en el Sitio de su Recreo...




Antonio Vega, Cinco años en el Sitio de su Recreo...

Se fueron volando siete años de que Falleció en Madrid Antonio Vega Tallés, Fundador junto con su primo Nacho García Vega del grupo Nacha Pop, Pieza clave del movimiento de "Rock en tu Idioma" y de la Movida Española de los años ochentas.

Dueño de gran sensibilidad creativa, autor de verdaderas obras de arte, su obra me remonta a mis épocas de adolescencia, donde su música esta impregnada en el soundtrack de mi vida, canciones que con el tiempo se fueron transformando en vivencias personales, canciones que las haces propias, canciones como Lucha de Gigantes, Desordenada habitación, Una decima de segundo, Asustado estoy, Ángel Caído, No se acaban las calles, El sitio de mi recreo, Esperando Nada, Persiguiendo sombras, No me olvido, Se dejaba llevar por ti, y el Himno del Pop español, “Chica de Ayer”

Algunos dicen que murió de Cáncer de Pulmón...otros de soledad y depresión...Fue una persona de salud quebradiza, fue víctima como muchas personas de los excesos que giran en el entorno de la música, Ya en los últimos años se le notaba una decadencia física debido a una fuerte depresión causada por la muerte de su musa y compañera de toda la vida, Margarita Del Rio, que lo llevó a componer su obra final "3000 noches con Marga", y a la lucha en el interior contra sí mismo –declaró en varias ocasiones que quería morir- pero su vena poética, su sangre de ARTISTA lo impulsaba a seguir con vida y así regalarnos poesía y sensibilidad en su obra.

Dejó una discografía abundante, 9 Producciones Con Nacha Pop, 9 en solitario y un sin fin de recuerdos.

Con Antonio Vega se fue gran parte de la banda sonora de los años ochentas. Una mirada perdida, entre su cabello desaliñado, pero con hondura y profundidad genuina.

Como decía Nacho García Vega..."Para recordar a Antonio, hay que hacerlo con los ojos cerrados y el alma abierta".


FACEBOOK