25 de abril de 2014

Aqui no es asi, La Vision de los Vencidos (Caifanes)




Aquí  no es así, La Visión de los Vencidos (Caifanes)

Si bien la interpretación de cada canción corresponde mas al escucha que al autor...hay canciones que específicamente denotan y determinan el significado de la misma sin metáforas y de manera directa..."Aquí no es así" es el claro ejemplo.
 
Incluida en el Disco "El Nervio del Volcán", cuarto y ultimo álbum de la banda Mexicana Caifanes, "Aquí no es así" es una confrontación directa de dos culturas, Culturas Milenarias o contemporáneas, Conquistadores y Defensores...es el grito de defensa ante la invasión y el dominio cultural de un pueblo.
 
Con un manejo de guitarras por parte de Alejandro Marcovich y Saúl Hernández sin precedentes en la historia del Rock Mexicano, ya que en esta producción se utilizaron alrededor de 19 guitarras diferentes, los coros celestiales de Cecilia Toussaint, la meditación anterior al disco en el cerro del Tepozteco y varias cargas de energía previas a este disco, dieron como resultado un álbum mágico, tal vez predisponiéndose a lo que seria su ultima grabación juntos.
 
"Vienes caminando y no sabes tu destino, conquistando sueños sueñas llegar a ser Deidad"
 
Desde los Españoles del Siglo XV, los Norteamericanos del S. XIX, Los Dictadores de la Revolución y el Gobierno Opresor pueden (sin temor a equivocarme), confundirse con estos textos de resistencia y unidad..."Donde la sangre nunca se sacrifico por un amor".
 
El paso destructor de una Cultura sobre otra, donde la historia es escrita por los vencedores, no por los vencidos..."Aquí no es Así" es el reclamo de la raza vencida, de los oprimidos que se resisten a vivir de rodillas..."Largas vidas siguen velando el sueño de un volcán, para un alma eterna cada piedra es un Altar"
 
 

1 comentario:

  1. Que chingon que pusieras en el título "la visión de los vencidos"

    ResponderBorrar

FACEBOOK