15 de abril de 2014

Lucha de Gigantes, La Batalla Interna entre el bien y el mal (Antonio Vega)



Lucha de Gigantes, La Batalla Interna entre el bien y el mal

Mas que una canción, Lucha de Gigantes es una declaración honesta y retrospectiva de su autor, Antonio Vega, Fundador de Nacha Pop, Banda Puntera de la Movida, Este movimiento de Contracultura Española...Una declaración dolorosa y con un sin fin de historias y leyendas en su entorno.

Desde la guerra fría entre Estados Unidos y La Unión Soviética..el desencanto de una relación amorosa hasta el Tormentoso mundo de la Heroína.

Desechando la primer teoría, Antonio jamas se involucro en temas sociales, el acercamiento mas real al tema fue "Lagrimas al suelo"...su obra era totalmente melancólica y personal...Pero tampoco habla de una decepción amorosa ni la lucha entre una pareja..el vivió un romance muy solido con su Musa, Margarita del Rio, o Marga...la responsable de la mayoría de las canciones de Antonio Vega y Nacha Pop.

Con una terrible adicción a la heroína, Antonio dibujo su mundo entre el bien y el mal...en una batalla constante contra sus miedos y deseos, paisajes metafóricos donde rendía culto y maldecía su estado de salud,siempre enfermizo...todo esto aunado a su carácter depresivo y ostracista, lo llevaron de la mano a la muerte.

Lucha de Gigantes es una declaración de su infierno en vida...de su franca declaratoria a lo que fue su perdición, una estrujante canción que tiene magia propia, con el corte elegante de todas sus composiciones, un piano excelso y una lírica que denota una terrible soledad. a fin de cuentas lanza una sentencia retadora.."Deja de engañar, no quieras ocultar..que has pasado sin tropezar"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK