29 de marzo de 2014

Daddy (Korn)

   Daddy (Korn)




Dicen que una de las terapias mas efectivas para superar un trauma es el desahogo, este permite la liberacion del dolor y el daño emocional...eso es lo que intentó Jonathan Davis de Korn, con la interpretacion de "Daddy", Incluida en su disco debut "KORN"...y sin ser Psicologo o terapueuta, me atrevo a decir que la carga que tenia en su mente se desahogó, sino totalmente, le dio la pauta para seguir adelante.
En esta densa y oscura cancion, Jonathan describe como a la edad de 12 años, fue victima sexual de un familiar cercano, el no especifica ni desmiente si se trata de Rick Davis (su papa) pero jamas lo negó....es una brutal declaración y confesión de tan cruel ataque, que de paso reprocha y condena a su familia por no haber sido ayudado al creer que era solo la imaginacion del menor, esto ha influido enormemente en el caracter ermitaño de Davis y la dificultad para socializar como el mismo lo ha declarado, tanto asi que de adolescente trabajo en una oficina forense ya que el decia que se sentia mas seguro entre los muertos.

De liricas oscuras, Jonathan Davis es un escritor contundente, lúgubre y siniestro...que ha podido mediante el arte, superar este evento de su vida.

"Daddy" incluye un final desgarrador donde en el estudio de grabacion, el track tendria una duracion de 4:30 minutos aproximadamente, pero Davis cayó en una especie de crisis y siguió cantando, sollozando y gritando como forma de liberar, lo que se capturó en una improvisacion final por parte de los demas integrantes de Korn.

Esta cancion solo ha sido tocada una vez en vivo...la cual quedo inconclusa debido a que Jonathan Davis  no la pudo cantar.

"Daddy" es un testimonio real de un acto brutal y salvaje contra un menor, un claro ejemplo de como se puede destrozar el futuro de un inocente.






1 comentario:

  1. Daddy Jonathan ha super confirmado que no fue su papa sino su niñera.... Los fans que de verdad conocen la historia saben que esa canción no la escribió él sino su Ex banda Sexart, se sospecha que eligieron ese tema a manera de morbo para reventar con su debut

    ResponderBorrar

FACEBOOK